banner_borde.png

Buscar articulos

Area usuarios registrados



Imprimir Correo electrónico

Nueva Rumasa adjudica a Retos Logísticos la reducción de costes de Transporte

La consultora especializada en Supply Chain, Retos Logísticos, ha sido requerida por el Grupo Nueva Rumasa para asistirle en la revisión de sus costes de Transporte para ciertas empresas de su grupo de alimentación en el ámbito de transporte congelado, el transporte refrigerado en frio positivo y el transporte en temperatura controlada, con el objeto de optimizar el valor obtenido en este gasto. 

Tras las adquisiciones para el Grupo Nueva Rumasa el transporte es un gasto significativo.

En cualquier, caso si bien es importante la optimización del coste también se ha marcado el objetivo de aumentar la calidad del servicio. La función de Retos Logísticos en este proceso de revisión de costes y mejora del nivel de servicio cubre los siguientes aspectos:

· El análisis y auditoria de los precios actuales.
· El lanzamiento de un tender al mercado por 8 de sus Centros de Distribución.
· El análisis de las ofertas de los potenciales proveedores tras el lanzamiento de la solicitud de oferta.
· La participación en la implementación de cualquier nuevo contrato de Transporte.
· Supervisión del nuevo acuerdo durante un periodo de 12 de meses.

Nueva Rumasa es uno de los más importantes grupos empresariales de capital español con presencia principalmente en los sectores de alimentación, bebidas, turismo e inmobiliaria.

Actualmente, el grupo Nueva Rumasa está compuesto por 107 empresas con más de 10.000 empleados directos y 6.000 indirectos, con relaciones comerciales en 78 países y una facturación por encima de los 1.500 millones de euros. Todas las empresas son 100% propiedad del grupo. En la formación del Grupo se ha aplicado una filosofía basada en varias reglas de juego: el apoyo a la constitución de equipos de trabajo muy implicados en la empresa, el desarrollo de marcas propias, una política de innovación en varios sectores maduros en el campo agroalimentario y de inversión en programas de investigación, la puesta en marcha de nuevos centros de producción, la creación de empleo y una política de formación y de recursos humanos fundamentada en el principio de que las personas son el principal activo para crecer. Con esta filosofía de partida, el grupo Nueva Rumasa, aunque opera en diversas áreas de actividad, ha situado la alimentación y las bebidas como uno de los ejes más importantes de su actividad. La división de alimentación de Nueva Rumasa supera los 900 millones de euros de volumen de negocio, incluyendo marcas y empresas emblemáticas como Clesa, Dhul, Trapa, Cacaolat, Royne, Elgorriaga, Hibramer, Ryalcao, Sali, Apis y Fruco entre otras y a continuación se expone un detalle de las empresas que participan.

Un proyecto que confirma la filosofía de Retos Logísticos
Desde hace más de dos años, Retos Logísticos en su división de consultoría, www.retoslogisticos.com se ha dedicado a hacer más rentables y competitivas las empresas con las que trabaja y que operan con bajos márgenes.
Los expertos consultores de la compañía analizan la situación e implantan soluciones globales basadas en la experiencia de numerosos casos similares y anteriores, pero también implantan nuevas prácticas innovadoras mejorando los procesos.
Aunque cada cliente es un proyecto a medida y por tanto diferente en Retos Logísticos y dentro de su port folio abordan los siguientes aspectos:

• Análisis exhaustivo de otras fuentes de gastos, reducción de gastos generales, y transformación de costes fijos a variables.
• Revisión de los procesos de Compras y Subcontratación. ABC proveedores, ajuste de mano obra indirecta y renegociación con proveedores.
• Análisis exhaustivo a nivel de Unidad de Negocio (actividades, plantas productivas, almacenes, delegaciones, clientes, zonas geográficas, productos, etc.) de sus costes, rentabilidades y margen de contribución, su viabilidad estratégica, su análisis sinérgico (Producto/Cliente) y de necesidades financieras.
• Identificación y estudio de la externalización de actividades de soporte no estratégicas para el negocio.
• Cierre y desinversión de unidades de negocio no rentables.
• Reestructuraciones y redimensionamiento de plantillas, ERE`s.
• Eliminación de clientes y productos no rentables para la organización.
• Búsqueda de mejora de margen a corto plazo en cada unidad de negocio.
• Reingeniería de procesos: Técnicas de mejora de la productividad y de saturación de recursos, utilización de prácticas 6 SIGMA, y LEAN Manufacturing.
• Control de mermas y despilfarros, recorte de gastos.

Tags: Nueva Rumasa,logistica 2010, reduccion costes transporte, consultoria Retos-Logisticos


FUENTE: Retos Logisticos
Blog Logística
LRM consultoría logística. Sección Consultoría transporte y distribución
 
 
Última actualización el Domingo 14 de Marzo de 2010 10:05
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:

NOTICIAS SECTOR LOGISTICA

Video presentacion Disalfarm. Logistica farmaceutica

En el año 2000, Disalfarm inicio su actividad, como empresa logistica conjunta de los laboratorios Novartis, Bayer y Boheringer Ingelheim, con el objetivo de concentrar y mejorar las actividades logisticas de estas 3 compañia en el suministro de sus productos farmaceuticos, cosmeticos, sanitarios y productos de alimentación.

Leer más...
 

Rumbo sistemas estrena nuevo blog

En alguna ocasión hemos publicado articulos realizados por Pablo boix (Director de Rumbo Sistemas y  acual presidente de ADL). Ahora queremos presentaros su nuevo blog y su primer articulo sobre la necesidad de reflexionar sobre los planes de contingencia y la estructura de nuestras cadenas de suministro.

Leer más...
 

El Grupo de Linkedin "PROYECTOS Y CONSULTORIA LOGISTICA" supera los 1000 miembros

Gracias a todos por hacer que el grupo haya crecido tanto en tan poco tiempo. Cada vez son más los que comparten dudas o información interesante para los que nos dedicamos al mundo de la logística. Espero que el grupo siga creciendo con la misma intensidad y lleguemos pronto a los 2000 miembros. Para inscribirte...

Leer más...
 

Edicion Marzo-Abril de la revista mundo logistico

Ya está disponible en pdf la nueva edición (Marzo-Abril 2011)  de la revista mundo logístico. 

Leer más...
 

GESTIÓN DE ALMACENES CON SAP

SAP es el líder del mercado de los sistemas de gestión de almacenes en muchos países, básicamente porque muchas empresas que originalmente habían adquirido SAP com ERP, aprovechan la funcionalidad del sistema para la gestión de sus almacenes. Sin embargo, los análisis de los niveles de servicio, la eficiencia y el rendimiento de los almacenes gestionados por este sistema arrojan resultados irregulares. En este artículo, Matthias Kohlmay, socio director de Miebach Consulting especializado en SAP, reflexiona sobre las circunstancias que ocasionan esta situación y cómo evitarlas.
Leer más...
 

Innovar en la gestión del ciclo de vida de los productos, clave para mejorar los resultados

Gestionar adecuadamente la gama de productos que vendemos y que lanzamos cada año se ha convertido en determinante no solo para el éxito de la compañía sino para su propia supervivencia. Lo que tiene éxito se copia rápidamente y por tanto, el margen de tiempo disponible para "amortizar" la inversión realizada se reduce drásticamente
Leer más...
 

Los silos serán la clave de la logística de Inditex en su centro de Cataluña

El centro de distribución de Inditex en Tordera-Palafolls contará con dos nuevos silos, que son los espacios clave en el engranaje logístico del Grupo, propietario de las cadenas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull and Bear, Stradivarius y Uterqüe.
Leer más...

Otras noticias -Suscripción

  • Logística inversa, herramienta fundamental para el éxito del e-commerce
    La Fundación ICIL organizó en su sede de Barcelona una jornada sobre “Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas”, en la que participaron profesionales de Moldstock, SLI y Privalia que explicaron sus experiencias y el papel de la logística inversa en el e-commerce. El pasado 18 de abril la Fundación ICIL organizó en su […]
  • La Fundación ICIL lanza los ICIL Executive Workshop
    Los ICIL-Executive Workshop son un nuevo formato formativo creados para alcanzar los objetivos a nivel directivo. Se trata de grupos de trabajo de una jornada de duración en los que se debaten la nuevas tendencias en temas como la huella de carbono, las condiciones de contratación en el transporte, el e-commerce y la ejecución logística, […]
  • La fundación ICIL implanta su formación en América de la mano del Lean Six Sigma Institute
    La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han ampliado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantenían desde febrero de 2012, mediante el cual la Fundación ICIL llevará a cabo sus programas formativos en Sudamérica y Norteamérica. En el marco de la octava edición de los Debates ICIL, celebrado en Madrid el pasado […]
  • DEBATES ICIL 2013 – DESCUBRIENDO EL MAÑANA. Punto de encuentro del sector logístico
    El jueves 7 de marzo tuvo lugar en el Hotel Auditórium de Madrid, la 8ª edición de los DEBATES ICIL – DESCUBRIENDO EL MAÑANA, el punto de encuentro más importante del sector logístico gracias a la participación de más de 200 profesionales logísticos que permitió conocer las últimas tendencias en colaboración empresarial, innovación logística en […]
  • La Fundación ICIL inicia el Executive MBA para Empresas de Servicios
    La Fundación ICIL inicia la primera promoción del Excecutive MBA para Empresas de Servicios, Máster que, con una duración de un año, proporciona a los profesionales herramientas para desarrollar una visión global de la planificación estratégica, el liderazgo, el desarrollo de talentos y la gestión en las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios. El […]

Otras noticias: blog ADL

Lrm consultoría logística
C/María Benítez 120, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: +34 677 50 45 56
e-mail: info@lrmconsultorialogistica.es