banner_borde.png

Buscar articulos

Area usuarios registrados



Imprimir Correo electrónico

Jungheinrinch lanzó este verano su solución de almacenaje compacto con carro satélite

Se une así a empresas como Bt-toyota y SSI Shaeffer que ya tenian en el mercado soluciones DIS (Drive in system) con carro satélite (como vimos en un artículo pasado: http://www.lrmconsultorialogistica.es/blog/feed/9-articulos/156-equipamientos-almacen-almacenaje-compacto-carro-satelite-bt-toyota-orbiter-schaefer.html)


En verano de 2010, Jungheinrich lanza al mercado un nuevo carro satélite para los sistemas de almacenamiento compacto. Se trata del denominado “Under Pallet Carrier” (UPC). “Es el complemento ideal para nuestro sistema DIS (Drive-in-System), que se comercializa con éxito desde hace muchos años”, explica Marco Harder, director de estanterías e instalaciones de almacenamiento de Jungheinrich. Con la introducción del UPC, el sistema DIS pasa a denominarse “In Pallet Carrier” (IPC) desde hoy mismo en el mercado.

Los carros satélites permiten el almacenamiento en canales muy compactos mediante carros (shuttle) independientes que desplazan palets por los canales de las estanterías de forma autónoma. El IPC toma los palets mediante horquillas y, en caso necesario, puede acoplarse fácilmente a una carretilla de mástil retráctil, una carretilla contrapesada o una apiladora para pasillos estrechos. Según Harder, éste es el sistema más rentable para canales cortos y para la preparación de pedidos.

En cambio, el UPC se utiliza sobre todo en sistemas de almacén con canales largos que deben llenarse y vaciarse continuamente. “Jungheinrich es, hoy por hoy, la única empresa que ofrece ambos sistemas transportadores y, de este modo, puede satisfacer las necesidades más variopintas de los clientes”, afirma Marco Harder.

Como vehículo portador para ambos sistemas basta una apiladora convencional con la suficiente capacidad de carga residual. En principio se pueden utilizar todos los vehículos de Jungheinrich con carro portahorquillas FEM. Así también queda garantizado el uso tanto en pasillos anchos como en pasillos estrechos.

Under Pallet Carrier: solución eficaz para operaciones reiteradas de apilado y desapilado

El Under Pallet Carrier de Jungheinrich es especialmente eficaz durante el llenado y vaciado total de canales completos. El vehículo portador toma el carro satélite sobre las horquillas y lo deposita en la estantería de palets. En la estantería, el carrier se coloca de forma autónoma debajo de los palets almacenados sin estar conectado con el vehículo. “Aquí se puede mover con total libertad”, indica Harder.

Una vez se ha depositado el primer palet en el carril del UPC de la estantería de canal y se ha pulsado la tecla de arranque del terminal de mando, el controlador realiza de forma autónoma todos los movimientos de desplazamiento y elevación necesarios. Unos sensores detectan la posición de los palets almacenados. De este modo, el apilado y desapilado de los demás palets se realiza sin colisiones.

In Pallet Carrier: aplicación en caso de cambio frecuente de canal

Si es necesario cambiar de canal con frecuencia dentro de la estantería, como suele ocurrir a diario en los grandes almacenes de distribución a la hora de preparar las rutas, el In Pallet Carrier de Jungheinrich puede hacer despliegue de todos sus puntos fuertes. El IPC se adapta al vehículo portador mediante un acoplamiento especial en lugar de las horquillas. El carrier toma el palet con sus horquillas y se desplaza de forma autónoma por el canal sin estar conectado al vehículo portador.

Durante la inserción en el canal (ya sea con o sin carga) se dispara el bloqueo activo del IPC con respecto a la apiladora. Al pulsar la tecla de arranque, el controlador efectúa de forma autónoma todos los movimientos de desplazamiento y elevación necesarios al igual que ocurre con el UPC. Gracias a los sensores que detectan la posición de los palets almacenados, la manipulación de los palets en los canales se realiza sin colisiones.

Las estanterías para palets de Jungheinrich, de eficacia probada, sirven de base para las estanterías de canal. En función del carrier utilizado, en los canales se colocan postes y soportes. Cada canal de estantería está equipado con carriles de desplazamiento especiales. Estos carriles garantizan el desplazamiento seguro del carrier por el canal.

Jungheinrich es uno de los líderes mundiales en los sectores de carretillas elevadoras, máquinas de interior y sistemas de flujo de materiales. En su calidad de empresa de servicios logísticos con producción propia, Jungheinrich ofrece a sus clientes soluciones para la logística interna y una amplia gama de productos, desde carretillas apiladoras y sistemas de estanterías hasta servicios y asesoramiento. La acción de Jungheinrich cotiza en todas las bolsas alemanas.

Si desea más información de prensa, diríjase a:
Jungheinrich de España, S.A.U.
Teléfono: 93 773 82 00 • Fax: 93 773 82 21
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla www.jungheinrich.es  

TAGS: Equipamientos de almacen: almacenaje compacto con estanteria DRIVE IN y carro satelita, shuttle bt toyota, Orbiter Shaefer

 


FUENTE: LRM Consultoría Logística
Blog Logística
LRM consultoría logística. Sección Consultoría almacén 
 
Última actualización el Domingo 10 de Octubre de 2010 14:33
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Comentario:

NOTICIAS SECTOR LOGISTICA

Video presentacion Disalfarm. Logistica farmaceutica

En el año 2000, Disalfarm inicio su actividad, como empresa logistica conjunta de los laboratorios Novartis, Bayer y Boheringer Ingelheim, con el objetivo de concentrar y mejorar las actividades logisticas de estas 3 compañia en el suministro de sus productos farmaceuticos, cosmeticos, sanitarios y productos de alimentación.

Leer más...
 

Rumbo sistemas estrena nuevo blog

En alguna ocasión hemos publicado articulos realizados por Pablo boix (Director de Rumbo Sistemas y  acual presidente de ADL). Ahora queremos presentaros su nuevo blog y su primer articulo sobre la necesidad de reflexionar sobre los planes de contingencia y la estructura de nuestras cadenas de suministro.

Leer más...
 

El Grupo de Linkedin "PROYECTOS Y CONSULTORIA LOGISTICA" supera los 1000 miembros

Gracias a todos por hacer que el grupo haya crecido tanto en tan poco tiempo. Cada vez son más los que comparten dudas o información interesante para los que nos dedicamos al mundo de la logística. Espero que el grupo siga creciendo con la misma intensidad y lleguemos pronto a los 2000 miembros. Para inscribirte...

Leer más...
 

Edicion Marzo-Abril de la revista mundo logistico

Ya está disponible en pdf la nueva edición (Marzo-Abril 2011)  de la revista mundo logístico. 

Leer más...
 

GESTIÓN DE ALMACENES CON SAP

SAP es el líder del mercado de los sistemas de gestión de almacenes en muchos países, básicamente porque muchas empresas que originalmente habían adquirido SAP com ERP, aprovechan la funcionalidad del sistema para la gestión de sus almacenes. Sin embargo, los análisis de los niveles de servicio, la eficiencia y el rendimiento de los almacenes gestionados por este sistema arrojan resultados irregulares. En este artículo, Matthias Kohlmay, socio director de Miebach Consulting especializado en SAP, reflexiona sobre las circunstancias que ocasionan esta situación y cómo evitarlas.
Leer más...
 

Innovar en la gestión del ciclo de vida de los productos, clave para mejorar los resultados

Gestionar adecuadamente la gama de productos que vendemos y que lanzamos cada año se ha convertido en determinante no solo para el éxito de la compañía sino para su propia supervivencia. Lo que tiene éxito se copia rápidamente y por tanto, el margen de tiempo disponible para "amortizar" la inversión realizada se reduce drásticamente
Leer más...
 

Los silos serán la clave de la logística de Inditex en su centro de Cataluña

El centro de distribución de Inditex en Tordera-Palafolls contará con dos nuevos silos, que son los espacios clave en el engranaje logístico del Grupo, propietario de las cadenas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, Pull and Bear, Stradivarius y Uterqüe.
Leer más...

Otras noticias -Suscripción

  • Logística inversa, herramienta fundamental para el éxito del e-commerce
    La Fundación ICIL organizó en su sede de Barcelona una jornada sobre “Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas”, en la que participaron profesionales de Moldstock, SLI y Privalia que explicaron sus experiencias y el papel de la logística inversa en el e-commerce. El pasado 18 de abril la Fundación ICIL organizó en su […]
  • La Fundación ICIL lanza los ICIL Executive Workshop
    Los ICIL-Executive Workshop son un nuevo formato formativo creados para alcanzar los objetivos a nivel directivo. Se trata de grupos de trabajo de una jornada de duración en los que se debaten la nuevas tendencias en temas como la huella de carbono, las condiciones de contratación en el transporte, el e-commerce y la ejecución logística, […]
  • La fundación ICIL implanta su formación en América de la mano del Lean Six Sigma Institute
    La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han ampliado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantenían desde febrero de 2012, mediante el cual la Fundación ICIL llevará a cabo sus programas formativos en Sudamérica y Norteamérica. En el marco de la octava edición de los Debates ICIL, celebrado en Madrid el pasado […]
  • DEBATES ICIL 2013 – DESCUBRIENDO EL MAÑANA. Punto de encuentro del sector logístico
    El jueves 7 de marzo tuvo lugar en el Hotel Auditórium de Madrid, la 8ª edición de los DEBATES ICIL – DESCUBRIENDO EL MAÑANA, el punto de encuentro más importante del sector logístico gracias a la participación de más de 200 profesionales logísticos que permitió conocer las últimas tendencias en colaboración empresarial, innovación logística en […]
  • La Fundación ICIL inicia el Executive MBA para Empresas de Servicios
    La Fundación ICIL inicia la primera promoción del Excecutive MBA para Empresas de Servicios, Máster que, con una duración de un año, proporciona a los profesionales herramientas para desarrollar una visión global de la planificación estratégica, el liderazgo, el desarrollo de talentos y la gestión en las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios. El […]

Otras noticias: blog ADL

Lrm consultoría logística
C/María Benítez 120, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: +34 677 50 45 56
e-mail: info@lrmconsultorialogistica.es